Ventas 0810-199-5555

contacto

 

 

Atención a Clientes

Mis equipos.

Mis equipos

¿Qué es una transferencia de equipos?

Es una operación a través de la cual se entregan uno o más equipos activos de una cuenta existente a otra persona (física o jurídica) que puede ser cliente o no.

Para transferir un equipo, en todos los casos, el cedente debe iniciar el trámite comunicándose al *611 y allí se le informa el procedimiento a seguir.

¿Cómo se solicita la transferencia de equipos de la cuenta?

Podés solicitar la transferencia de uno o más equipos activos de una cuenta existente a otra persona que puede o no ser cliente de Nextel.

Los requisitos para solicitar la transferencia de equipos son los siguientes:

  • El titular de la cuenta (cedente) debe comunicarse al *611 con pin maestro e informar el nombre completo del cesionario y el número de teléfono/radio que va transferir.

  • El representante de atención le brinda un número de gestión para que dentro de las 96 horas hábiles posteriores se comunique el cesionario para informarle cómo debe continuar el trámite.

¿Qué documentación debe presentar el cesionario para realizar una transferencia de equipos?

  • Si el cesionario es un cliente de Nextel, tiene que comunicarse al *611, o al 0800-199-3983 para verificar si puede el cesionario puede recibir equipos y, según el caso, el representante de atención le informará qué documentación deberá presentar.

  • Si no sos cliente de Nextel, te sugerimos que antes de presentarte en una sucursal, te comuniques al *611 para que te informen el procedimiento exacto según tu condición como cliente.

Puntos a considerar

  • Los clientes categorizados impositivamente como consumidores finales no podrán tener más de 5 equipos activos en la cuenta.

  • Los equipos transferidos que involucran clientes existentes de distintas flotas verán modificados los números de ID.

  • Si el cliente quisiera transferir un equipo BlackBerry que no tiene activo el servicio de BIS O BES, al momento de realizar la transferencia el nuevo cliente debe activar el servicio por un mínimo de 90 días y firmar los términos y condiciones.

¿Cómo se solicita la suspensión del servicio por robo del equipo?

Podrás solicitar la suspensión de tu equipo Nextel por robo a través de los siguientes medios:

  • Podrás solicitar la suspensión de tu equipo Nextel por robo a través de los siguientes medios:

  • En Sucursales Nextel de Atención al Cliente.

¿Cómo se solicita la reposición del equipo robado?

Deberás realizar la denuncia policial y presentarla dentro de las 72 horas hábiles de ocurrido el siniestro. La misma deberá contar con los datos del equipo y la carátula del siniestro.

Podrás presentar la denuncia, dentro del plazo mencionado, a través de los siguientes medios:

En caso de presentarla en una sucursal de Atención al Cliente, deberás identificarte con Pin Maestro de la cuenta y DNI. En caso de enviarla por fax, deberás corroborar su correcta recepción por cualquiera de los medios mencionados anteriormente.

¿Cuál es la diferencia entre "Robo" y "Hurto"?

  • Robo es el apoderamiento ilegítimo de una cosa mueble, total o parcialmente ajena, con fuerza en las cosas o con violencia física en las personas.

  • Hurto es una acción que se genera sin violencia y no está cubierta por la garantía.

Para conocer los alcances y términos de las garantías disponibles y optativas hacé click aquí