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Guía de servicios

Atención al cliente.

Atención al cliente

Para optimizar el uso de tu Nextel, /autogestión te da la posibilidad de administrar tu cuenta de la forma más fácil desde cualquier lugar, las 24 horas del día.

En /autogestión podrás consultar los datos de tu cuenta, hacer cambios en tus servicios, controlar tus consumos, revisar el estado de tus gestiones, obtener información para tus equipos, programar tus alertas sobre fechas de pagos, entre muchas posibilidades más.

El servicio de /autogestión está disponible en www.nextel.com.ar/autogestion.

El acceso es rápido y fácil.

Ingreso a /autogestión

  • Ingresar número de cliente, número de teléfono Nextel o número de flota + ID.

  • Ingresar el Pin Maestro.

  • Dentro del panel de administración, ingresar en la opción deseada.

Tienda Nextel es el medio por el cual podés contratar equipos para tu cuenta ingresando en www.nextel.com.ar/autogestion.

Requisitos:

  • Ser cliente de Nextel y tener límite de crédito para realizar el anexo.

Telefónico

Nextel tiene a tu disposición el Centro de Atención al Cliente vía telefónico al que podés acceder de forma gratuita desde tu Nextel marcando *611.

Allí serás atendido por un representante de atención al cliente y podrás, informando tu Pin Maestro, realizar consultas o gestiones relacionadas con tu cuenta.

Este servicio está disponible las 24 horas, los 365 días del año. También podés comunicarte al (011) 5359-0000 o en forma gratuita al 0800-199-3983.

Personalmente

Las sucursales de Atención al Cliente de Nextel te brindan la posibilidad de ser atendido personalmente por un representante y realizar todas aquellas consultas que no pueda resolver esta guía o aquellas gestiones que no sean factibles de ejecutar a través del *611 o /autogestión Nextel.

Para consultar las sucursales hacé click aquí.

Comunicándote sin cargo desde tu Nextel al *882 o al 0800-199-9999, podrás adquirir accesorios para personalizar y optimizar el uso de tu Nextel. Este servicio está disponible de lunes a viernes de 9 a 19 horas.

Además, tenés a tu alcance la posibilidad de adquirir accesorios para tus equipos Nextel a través de los siguientes centros de compra:

Los números precedidos por un asterisco brindan acceso rápido a distintos servicios de consultas y gestiones. Nextel te ofrece los siguientes accesos directos:

Servicios Nextel (sin cargo)

  • *111: consulta de consumos (planes prepagos)

  • *610: consulta de consumos (planes pospagos)

  • *611: centro de atención al cliente

  • *612: pago telefónico con tarjeta de crédito

  • *882: Telemarketing (venta de anexos y accesorios)

  • *262: Telecobranzas

  • *2582 y *26637: Club Nextel

Servicios públicos (sin cargo)

  • *911: emergencias

  • *100: bomberos

  • *102: ayuda al niño

  • *103: defensa civil

  • *105: emergencia ambiental

  • *106: guardia prefectura

  • *107: SAME emergencias médicas

  • *108: emergencia social

  • *132: lucha contra la drogadependencia

Otros (con cargo)

  • *6245: casilla de mensajes

  • *110: información

  • *113: hora oficial

  • *131: información Policía Federal Argentina

  • *222: A.C.A

  • *248: AySA

  • *287: Autopista 25 de Mayo

  • *288: Autopistas AMBA

  • *333: EDESUR

  • *336: EDENOR

  • *357: EDELAP

  • *427: Reclamos Gas

  • *788: Autopista Dolores

  • *767: Caminos del Atlántico (SOS)

¿Qué son los Números Favoritos?

Es un servicio de Nextel que te permite comunicarte, por telefonía y SMS, con otros contactos de Nextel, libremente y sin límites. Llamando al *111 opción 4 podés acceder al menú de tus Números Favoritos.

¿Quiénes pueden tener Números Favoritos?

Podés tener Números Favoritos con los siguientes planes:

  • Control L

  • Control Ahorro 2

  • Control Ahorro 3

  • Powerchip

  • Plan Prepago Nacional

¿Cuántos Números Favoritos puedo tener?

De acuerdo a tu plan, contás con diferentes beneficios:

Plan Control L

Con tu plan Control L, accedés a 4 Números Favoritos, 2 para Telefonía y 2 para SMS, con quienes vas a poder comunicarte sin límite de minutos ni mensajes hasta tanto no cambies de contacto, o de plan.

Plan Control Ahorro 2

Con tu plan Control Ahorro 2, accedés a 4 Números Favoritos, 2 para Telefonía y 2 para SMS, con quienes vas a poder comunicarte sin límite de minutos ni mensajes hasta tanto no cambies de contacto, o de plan.

Plan Control Ahorro 3

Con tu plan Control Ahorro 3, accedés a 6 Números Favoritos, 3 para Telefonía y 3 para SMS, con quienes vas a poder comunicarte sin límite de minutos ni mensajes hasta tanto no cambies de contacto, o de plan.

Plan Powerchip

Con tu plan Powerchip, recargando desde $30 o más, accedés a 2 Números Favoritos (1 para Telefonía y 1 para SMS), con quienes vas a poder comunicarte sin límite de minutos ni mensajes hasta tanto no cambies de contacto, o de plan.

Plan Prepago Nacional

Con tu plan Powerchip, recargando desde $30 o más, accedés a 2 Números Favoritos (1 para Telefonía y 1 para SMS), con quienes vas a poder comunicarte sin límite de minutos ni mensajes hasta tanto no cambies de contacto, o de plan.

¿Qué servicios puedo usar con mis Números Favoritos?

Con cada contacto podés comunicarte por libremente Telefonía y SMS, según el contacto sin topes para minutos ni mensajes.

¿Tiene costo el uso de Números Favoritos?

El alta y uso de Número Favoritos no tiene costo adicional. Podés hacer una modificación por cada Número Favorito cada 30 días, estas tienen un costo de $5 final.

  • Powerchip: Recordá que si tenés Plan Powerchip el beneficio se activará con una recarga de $30 o más, durante 30 días y debés contar con un crédito mayor a $0 para poder hacer uso de tus Números Favoritos.

  • Prepago Nacional: Recordá que si tenés Plan Prepago Nacional el beneficio se activará con una recarga de $40 o más, durante 30 días y debés contar con un crédito mayor a $0 para poder hacer uso de tus Números Favoritos.

¿Cómo agrego un contacto a mis Números Favoritos?

Para agregar un nuevo Número Favorito, debés comunicarte al *111, opción 4. Vas a escuchar el mensaje de bienvenida a Números Favoritos, elegí la opción 1 para agregar nuevos contactos. Recordá que los contactos que ingreses deben ser clientes de Nextel y debés ingresarlos con el código de área, sin el 0 y sin el 15.

¿Cómo cambio mis Números Favoritos?

Para modificar tus Números Favoritos, debés comunicarte al *111, opción 4. Vas a escuchar el mensaje de bienvenida a Números Favoritos, elegí la opción 2. Allí vas a poder seleccionar cuál es el número que querés modificar e ingresar el nuevo. Recordá que cada modificación tiene un costo de $5 final y que podés hacer una modificación cada 30 días, por cada Número Favorito.

No olvides que los contactos que ingreses deben ser clientes de Nextel y debés ingresarlos con el código de área, sin el 0 y sin el 15.

Tené en cuenta que los contactos que agregues deben ser números locales, únicamente, y que el beneficio no es recíproco, es decir, sólo vos tenés el beneficio con el contacto que hayas agregado.

¿Qué es el Subsidio de Equipo?

Para la utilización del Servicio bajo la modalidad post-paga Nextel comercializa equipamiento con subsidio o sin subsidio. La adquisición de equipo/s subsidiado/s establece que durante un plazo de 18 (dieciocho) meses a contar desde la activación del Servicio en el Equipo Subsidiado, este sólo podrá ser afectado al Servicio bajo modalidad post-paga.

Si con antelación a dicho plazo solicitás la rescisión del Servicio, realizás un cambio de plan a uno de inferior valor cuando el precio de dicho equipo subsidiado se encontraba condicionado al precio del abono del plan de servicio solicitado, o incumplís alguna de las obligaciones establecidas en la Solicitud de Servicios (SS) suspendiéndose la prestación del Servicio respecto del equipo subsidiado, debés abonar a Nextel en concepto de reintegro del subsidio otorgado según el siguiente esquema:

  • Dentro de los primeros 12 (doce) meses de activado el 100% (cien por ciento) de la diferencia entre el precio de lista y el precio de venta del Equipo Subsidiado al momento de su adquisición.

  • Entre los 13 (trece) y 18 (dieciocho) meses el 50% (cincuenta por ciento) de la diferencia entre el precio de lista y el precio de venta del Equipo Subsidiado al momento de su adquisición.

¿Qué es el cargo de activación?

Nextel cobra un cargo de activación del Servicio bajo modalidad post-paga por cada equipamiento cuya conexión al servicio sea expresamente autorizada por Nextel. Dicho cargo de activación es el que se encuentra vigente al momento de la solicitud de conexión al servicio y que se individualiza en la planilla de planes comerciales.

Nextel bonifica en su totalidad la aplicación del cargo de activación del equipo conectado durante un plazo de 18 (dieciocho) meses a contar desde su activación.

Si con antelación a dicho plazo solicitás la rescisión anticipada del Servicio activado en el equipo conectado, o incumplís con alguna de las obligaciones establecidas en la SS suspendiéndose la prestación del Servicio debés abonar a Nextel un importe equivalente a:

  • El 100 % (cien por ciento) del valor del cargo de activación vigente al momento de la solicitud de conexión al Servicio del equipo conectado si dichos supuestos ocurren dentro de los primeros 12 (doce) meses contados desde la activación y/o

  • El 50 % (cincuenta por ciento) si ello sucede entre el mes 13 (trece) y el mes 18 (dieciocho) contados desde la activación.

¿Dónde puedo visualizar información relacionada con estos temas?

Ambos figuran en la copia de la SS que tenés en tu poder y, en el caso del cargo de activación, en la factura de servicios mensual. Además, lo podés visualizar en /autogestión Nextel. Al ingresar, dentro de la sección “Mi cuenta” tenés que acceder a “Mi información”.