Ventas 0810-199-5555

contacto

 

 

Guía de servicios

Mi factura.

Mi factura

La Factura Online es la representación en formato digital de la tradicional factura impresa. Este tipo de comprobante contiene un Código de Autorización Electrónico (CAE) y tiene el mismo valor fiscal que la factura física que contiene un Código de Autorización de Impresión (CAI).

Medios para activar Factura Online

  1. A través de /autogestión Nextel

    • Ingresar en www.nextel.com.ar/autogestion.

      Colocar tu Nº de Cliente, Flota * ID o Nº de Teléfono junto con el Pin Maestro de tu cuenta.

      Seleccionar la opción "Factura online" que se encuentra en la sección "Mi Factura" y luego “adhesión o desafectación”.

      Al adherirse al sistema deberás dejar registrada por lo menos una dirección de e-mail o un número telefónico de Nextel (pudiendo configurar hasta tres direcciones de e-mail o SMS).

  2. A través del *611 o personalmente en una Sucursal Nextel

    Deberás comunicarte telefónicamente al *611 o presentarte en una Sucursal Nextel y solicitar la activación del servicio a un Representante de Atención al Cliente. Te solicitarán el Pin Maestro de la cuenta y tu dirección de e-mail o número de teléfono Nextel donde recibirás el aviso de su Factura online.

Existen al menos 7 motivos para adherirse al servicio de Factura online:

  • Servicio gratuito.

  • Detalle de llamadas telefónicas salientes sin cargo para tus líneas pospagas.

  • Visualización de todos tus consumos desde /autogestión.

  • La factura online posee validez fiscal.

  • Visualización inmediata de la factura a través de /autogestión.

  • Confidencialidad y seguridad para operar por /autogestión.

  • Contribución para preservar el medio ambiente.

Importante: cualquier cliente que se adhiera voluntariamente al servicio de Factura online no recibirá más la factura en formato papel por la vía postal.

Alertas de Factura

Podés activar alertas de factura para recibir por SMS o e-mail con la siguiente información:

  • Aviso de corte de ciclo de facturación.

  • Aviso de proximidad de vencimiento de factura.

  • Aviso de vencimiento de factura.

  • Aviso de rechazo de débito automático.

  • Aviso de débito automático efectuado.

Detalle de la factura

Tu factura de servicios Nextel te presenta, de manera detallada, los siguientes conceptos:

Abonos y servicios mensuales

Se facturan por mes adelantado e incluyen: abonos mensuales, garantías contractuales (de acuerdo al modelo de equipo), alquileres de equipos (anticipo y/o cuota/s) y servicios de valor agregado aplicados a los conceptos antes mencionados según corresponda.

Los gastos administrativos se facturan por mes vencido.

Cargos por consumos

Los consumos de telefonía, conexión directa y/o servicios de datos, son facturados una vez efectuados e incluyen los minutos de aire de acuerdo al plan comercial contratado y los cargos por uso de la Red Pública, utilizados en el período.

Minutos de Aire/Uso en el País

Son los minutos excedentes al plan comercial contratado. En el modo telefonía se facturan por minuto completo. En el caso de Conexión Directa se facturan por segundo.

Minutos de Red Pública/Uso de la Red Fija

Corresponde al uso de las redes de telefonía fija, y se reflejan en la factura como “Uso de Red fija”; lo cual incluye llamadas locales, Discado Directo Nacional (DDN), Discado Directo Internacional (DDI) y Roaming Internacional.

Las tarifas de DDI y Roaming Internacional son facturadas en dólares estadounidenses convertidos en pesos según el tipo de cambio vendedor de Banco de la Nación Argentina correspondiente al día hábil anterior a la emisión de la factura.

Mensajes de Texto

Indica el costo total por el uso del servicio de Mensajería (SMS-MMS-SMS Premium) durante el período facturado (enviados a otros equipos Nextel o a otras redes móviles, y/o recibidos desde la Web y/o correo electrónico).

Contenidos Digitales

Corresponde a la descarga de Ringtones, Wallpapers, Juegos o Aplicaciones que realices durante el período de facturación. La facturación de aquellos Contenidos Digitales que estén sujetos a un cargo de suscripción mensual se realizará siempre a mes vencido, salvo que el costo lo hubiere asumido con tu crédito prepago (descuento online).

Cargos Impositivos

Las alícuotas impositivas aplicables sobre los conceptos facturados descriptos precedentemente, se realizarán según normas fiscales vigentes. Las mismas podrán variar en función de la condición impositiva del cliente o sujeto prestatario del servicio sobre la base de la documentación presentada ante el Organismo Fiscalizador. Asimismo, son susceptibles de sufrir variaciones por normas impositivas posteriores que así lo determinen.

Pagos en /autogestión

El servicio de autogestión permite realizar el pago de la factura ingresando en www.nextel.com.ar/autogestion, e informando el Pin Maestro. Acceder al sistema de pago con tarjeta de crédito es rápido, fácil y seguro.

Pago telefónico

Podés abonar la factura de servicios Nextel con tarjeta de crédito marcando *612 desde tu equipo, o comunicándote al 0800-199-2213 o al (011) 5359-9989 las 24 horas.

Débito automático de tarjeta de crédito/cuenta bancaria

Si posees tarjeta de crédito o cuenta bancaria, adherite al servicio de débito automático en forma personal en cualquier sucursal de Atención al Cliente de Nextel.

Pago en sucursales Nextel de Atención al Cliente

Consultá en www.nextel.com.ar, y al dorso de tu resumen de cuenta, el listado de sucursales Nextel habilitadas para el cobro de facturas.

Bancos y otras entidades

Al dorso del cupón de pago adherido a tu factura encontrarás el listado de bancos donde podes abonar la factura de servicios Nextel. Aquellos que se encuentren adheridos al servicio de factura online, lo pueden visualizar ingresando a www.nextel.com.ar.

Pago por cajero automático y a través de la web

Podés abonar tu factura en los cajeros automáticos de la red Banelco, con tu Código de Pago Electrónico o en www.pagomiscuentas.com las 24 horas, con tu clave de acceso.

También tenés la opción de abonar en los cajeros automáticos de la red Link, con tu Código de Pago Electrónico o en www.linkpagos.com.ar las 24 horas, con tu clave de acceso.

Código de Pago Electrónico

Enviando un mensaje de texto (SMS) sin costo al 2633 con la palabra CODE (ingresalo a través del teclado alfanumérico de tu equipo Nextel), recibirás de manera automática en tu equipo el Código de Pago Electrónico para abonar la factura en Rapipago, Pago Fácil, Red de cajeros automáticos Banelco y Link, o en www.pagomiscuentas.com y en www.linkpagos.com.ar.

También podrás efectuar tus pagos en:

  • Pago Fácil

    En las oficinas y en los distintos comercios habilitados.

  • Rapipago

    Llamando al 0810-333-0990, o ingresando en www.rapipago.com.ar.

  • RIPSA

    Ingresando en www.ripsa.com.ar.

  • Cobro Express

    En Red Megatone o ingresando en www.cobroexpress.com.ar.

  • Bapropagos

    Llamando al 0800-800-PAGOS (72467) o ingresando en www.bapropagos.com.ar.

  • VisaHome

    Con tu tarjeta Visa ingresando a www.visa.com.ar -Home Banking. A través del sitio web de tu banco. En caso de no tener clave de acceso, debes generarla desde el cajero automático.