Ventas 0810-199-5555

contacto

 

 

Guía de servicios

Mis servicios.

Mis servicios

Conexión Directa

Con Conexión Directa (CD) podrás comunicarte por radio con todos los clientes Nextel que posean el mismo número de flota que Usted dentro del área de cobertura en Argentina. Este servicio no tiene costo adicional.

Conexión Directa Total

Con Conexión Directa Total (CDT) podrás comunicarte por radio con todos los clientes Nextel dentro del área de cobertura en Argentina.

Si tenés activo el servicio de CD o CDT, establecé comunicaciones de radio marcando de la siguiente manera: Nº de flota + asterisco + Nº de ID. Ejemplo: 123*456

Conexión Directa Internacional

El servicio de Conexión Directa Internacional (CDI) te permite comunicarte por radio desde y hacia el área de cobertura Nextel en Argentina, Brasil, México, Perú, El Salvador y Canadá (consultá la cobertura disponible en www.nextel.com.ar) y con cualquier equipo de la red de Nextel habilitado (es decir, que tenga activo dicho servicio y un plan comercial de Conexión Directa ilimitada).

Si tenés activo el servicio de CDI, establecé comunicaciones de radio marcando de la siguiente manera:

Nextel de Argentina a un Nextel de otro país:

Código de país + asterisco + Nº de flota + asterisco + Nº de ID. Ejemplo: 51*123*456.

Podés contratar estos servicios, utilizando tu Pin Maestro, a través de los siguientes medios de atención:

Conexión Directa Web

Conexión Directa Web (CDW) permite comunicarse por radio desde cualquier computadora del mundo con acceso a Internet (suministrado por un proveedor a tu elección) con todos los equipos de la red Nextel habilitados (aquellos con servicio CDI o CDT activo o de la flota del CDW relacionado) en Argentina, Brasil, Canadá, México, El Salvador y Perú. Consulte cobertura disponible en www.nextel.com.ar.

El servicio de CDW se puede contratar telefónicamente al *882 o con un ejecutivo de ventas en una sucursal Nextel.

Telefonía móvil

Permite la interconexión a la red telefónica pública y a otras redes móviles desde un equipo Nextel.

Discado Directo Nacional

Con el servicio de Discado Directo Nacional (DDN) podés comunicarte desde tu Nextel a cualquier destino en la República Argentina.

Discado Directo Internacional

Activando el servicio de Discado Directo Internacional (DDI) podés comunicarte desde tu Nextel a cualquier destino en el mundo.

Podés contratar ambos servicios, utilizando tu Pin Maestro, a través de los siguientes medios de atención:

Cobertura Nacional

Nextel brinda cobertura nacional en distintas ciudades del país.

Puede viajar con tu equipo Nextel a los siguientes destinos:

  • Buenos Aires

  • Córdoba

  • Costa Atlántica

  • Mendoza

  • San Juan

  • San Luis

  • Santa Fe

Nota: la cobertura real puede variar según las construcciones, los terrenos y las condiciones atmosféricas. La identificación de las ciudades mencionadas no supone cobertura total en todo su territorio.

Ver mapa de cobertura

Roaming Internacional

Nextel ofrece cobertura internacional utilizando tu mismo equipo gracias a la tecnología iDEN.

Disfrutá de este servicio en los siguientes países:

  • Brasil

  • Canadá

  • México

  • El Salvador

  • Perú

Y viajá a más de 150 países utilizando un equipo dual de tecnología iDEN/GSM.

Nota: podrás utilizar tu equipo sólo en países que cuenten con Red iDEN (Brasil, Canadá, México, El Salvador y Perú). Para el resto del mundo, podrás solicitar un equipo con tecnología dual iDEN/GSM. Para consultar más acerca de los servicios de Roaming Internacional clic aqui

iAlarm

Con la aplicación iAlarm tendrás la posibilidad de enviar un mensaje a uno o varios contactos que previamente selecciones, con sólo oprimir el botón inteligente situado en la parte superior del equipo. El mensaje puede incluir el texto que predetermines y la localización geográfica aproximada del teléfono Nextel dentro del área de cobertura de la red de Nextel. Esta aplicación funciona dentro de la red Nextel en Argentina y sólo cuando tu equipo está encendido.

Nota: la activación del servicio no tiene costo adicional, sólo se facturarán los mensajes enviados.

  • Cómo funciona:

    iAlarm transmite el posicionamiento aproximado de tu equipo dentro del área de cobertura de la red Nextel, a través del método AGPS (Assisted Global Positioning System), determinado mediante sus coordenadas (latitud y longitud) y utilizando para ello las señales emitidas por satélites artificiales seleccionados de acuerdo a la ubicación del equipo y además te permitirá enviar un mensaje de texto una vez o en el intervalo de tiempo que selecciones.

  • Configuración:

    Presionar el botón inteligente aproximadamente durante 3 segundos para comenzar la configuración.

    Elegir el/los contacto/s a quien deseas enviar un mensaje de texto (debes tener registrado un número de teléfono móvil).

    Configurar el mensaje y tus preferencias de envío.

    iAlarm sólo funciona en equipos compatibles con esta tecnología. Consultá modelos disponibles en www.nextel.com.ar.

Localización Nextel

Este servicio brinda la posibilidad de verificar la localización geográfica aproximada de los equipos de tu cuenta dentro del área de cobertura de Nextel Argentina y trazar sobre un mapa en la web todos los movimientos de los mismos.

Esta aplicación permitirá monitorear desde Internet el movimiento de la fuerza de ventas o logística en la vía pública y obtener, de manera aproximada, información de calles y localidades donde se mueven los usuarios. Localización es un servicio con costo mensual por equipo.

Se puede contratar el servicio de Localización, utilizando tu Pin Maestro, a través de los siguientes medios de atención:

Nextel Backup

Esta aplicación Java brinda la posibilidad de realizar una copia de seguridad de la lista de contactos de tu SIM Card y editarlos desde www.nextel-backup.com.ar.

Esto te permitirá tener almacenados todos tus contactos de manera segura y efectiva para ser recuperados ante cualquier eventualidad. Nextel Backup es un servicio con costo mensual por equipo.

Ringtones/Wallpapers/Aplicaciones

(Contenidos digitales)

Nextel ofrece la posibilidad de personalizar tu servicio y adecuarlo a tu gusto y necesidades.

Descargá ringtones de moda, wallpapers para su pantalla, los últimos juegos y aplicaciones para su oficina portátil (calculadora, cronómetro, entre otras).

Ingresá a Zona Nextel en www.nextel.com.ar/zonanextel y descubrí un mundo de posibilidades para tus comunicaciones.

Borrado de timbres

Tu equipo Nextel viene provisto de timbres predeterminados. En caso de borrarlos, no podrás recuperarlos. Recomendamos no efectuar dicha acción.

Recargas de saldo para planes prepagos

Las recargas poseen un plazo desde su activación para ser utilizadas; pueden ser renovadas, antes de su vencimiento, con una nueva recarga. Las recargas adicionales producto de promociones poseen una vigencia específica. Conocé los plazos y las promociones vigentes en www.nextel.com.ar

Medios de recargas

  • Red Global de Pagos:

    Para recargar crédito prepago en tu Nextel podés dirigirte a cualquier Red Global de Pagos y adquirir un ticket por el valor que desees recargar (podrás consultar los valores comunicándote al *111). Luego te será indicado un número de pin electrónico (clave personal) con el que deberás comunicarte telefónicamente desde tu Nextel al *111 y seguir las instrucciones que se te indicarán para concretar la recarga.

  • Recarga virtual:

    Para realizar la recarga, deberás acercarte al punto de venta e informar tu número de teléfono y el importe a recargar (puede ser entre $ 10 y $ 200, siempre con números enteros). El empleado realizará la recarga a ese número a través de Internet y te entregará un ticket como comprobante de la operación. Luego te llegará un SMS confirmándote que la recarga fue realizada.

  • Tarjetas de crédito:

    Podés recargar tu Nextel con tarjeta de crédito. Para utilizar este servicio, deberás comunicarte telefónicamente desde tu equipo al *611 a fin de asociar la tarjeta con la que deseas efectuar la adquisición de crédito prepago. Luego, cada vez que desees realizar recargas con tu tarjeta de crédito, deberás marcar *111 y seguir las instrucciones que se indicarán para concretar la recarga.

    Para recargar saldo prepago con tarjeta de crédito deberás seguir los siguientes pasos:

    1. Marcar *111 desde tu Nextel (esta llamada será sin costo).

    2. Seleccionar la opción número 4.

    3. Elegir el monto de recarga.

    4. Ingresar el número de Pin de seguridad de la tarjeta de crédito.

    5. Confirmar la recarga para que se active el crédito adquirido.

    Nota: si sos usuario de la tarjeta de crédito Mastercard, podrás recargar saldo prepago Nextel a través de la página web de Master Consultas (www.masterconsultas.com.ar) asociando tu tarjeta de crédito al N° de teléfono Nextel.

  • Tarjetas Prepagas Nextel

    Las tarjetas de recarga de crédito prepago para tu Nextel están a la venta en kioscos, locutorios, boleterías de subte, estaciones de servicio, puestos de diarios y revistas, entre otros.

    Para cargar una tarjeta de saldo en tu equipo Nextel deberás:

    1. Raspar la zona gris para descubrir la clave (número de Pin).

    2. Marcar *111 desde su Nextel (esta llamada será sin costo).

    3. Seleccionar la opción número 2.

    4. Ingresar la clave (número de Pin).

    5. Confirmar la recarga para que se active el crédito adquirido.

    Nota: si no efectuas el procedimiento en forma completa según lo indicado el crédito no se activará en tu línea y deberás comenzar nuevamente.

Para más información de recargas hacé click aquí