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Terminos y Condiciones - Prepago

 

El cliente (Cliente) solicita a Nextel Communications Argentina S.R.L. (NEXTEL) la prestación de su servicio de telecomunicaciones bajo la modalidad prepaga (Servicio Prepago), de acuerdo a los siguientes términos y condiciones. La solicitud de activación del Servicio Prepago por parte del Cliente a NEXTEL, por medio del método que ésta determine, implicará, sin admitir prueba en contrario, que el Cliente ha leído atentamente y ha aceptado los presentes términos y condiciones. La solicitud de activación del Servicio Prestado por parte del Cliente se considerará aprobada y aceptada por NEXTEL cuando ésta active el Servicio Prepago.

 

1. SOLICITUD DE ACTIVACIÓN: 1.1. El Cliente podrá solicitar a NEXTEL la activación del Servicio Prepago, comunicándose al *ACT (*228), o al 0800-199-0228, o con cargo al (11) 5359-9085 o por el método que NEXTEL determine en el futuro. 1.2.Cumplido satisfactoriamente por parte del Cliente el suministro de los datos y/o información y/o documentación requerida por NEXTEL para la activación, procederá a la activación dentro de las 48 horas hábiles de efectuada la solicitud de activación del Servicio Prepago por parte del Cliente.

 

2. SERVICIO: 2.1. El Servicio Prepago será brindado por NEXTEL conforme a su licencia y ofrece la posibilidad al Cliente, de adquirir y realizar carga de crédito para uso del Servicio Prepago a través de los medios de acreditación dispuestos por NEXTEL. El Cliente acepta que NEXTEL le debite del crédito prepago los precios y cargos  del Servicio Prepago, incluyendo pero sin limitarse a consumos de tiempo de aire por llamadas originadas desde su línea prepaga, consumos asociados a servicios de transmisión de datos, precio por el uso de facilidades de red, cargos por CPP (abonado llamante paga) por cuenta y orden de terceros operadores y las llamadas entrantes que no sean realizadas bajo la modalidad CPP de acuerdo con lo establecido por la normativa vigente, así como cualquier otro débito que correspondiere. 2.2. El alcance geográfico de uso del Servicio Prepago será el comprendido dentro del área de cobertura de la red de NEXTEL (consultar en la página web de Nextelhttp://www.nextel.com.ar/prepago). El Servicio se encuentra sujeto a las limitaciones tecnológicas propias de los sistemas inalámbricos y a las condiciones de cobertura destacadas en el plano que se encuentra en dicha página web, las que pueden derivar en interrupciones totales o parciales momentáneas. 2.3. El Cliente autoriza a NEXTEL, siempre que lo preavise mediante Mensajería o un llamado a su equipo, a interrumpir en cualquier momento el Servicio Prepago, en caso de registrarse alguna anomalía. 2.4. Está prohibido subarrendar, revender, comerciar, intermediar, bajo cualquier forma jurídica, o de cualquier modo transferir o ceder los derechos y obligaciones en relación con el Servicio Prepago sin autorización de NEXTEL, siendo el mismo para uso exclusivo del Cliente. 2.5. NEXTEL podrá cambiar o remover códigos o números asignados al Cliente y/o programar, de conformidad a la ley y a los presentes términos y condiciones, el Servicio Prepago de acuerdo a las necesidades de su red. 2.6.  El crédito prepago podrá ser utilizado exclusivamente para los siguientes servicios, de acuerdo con el plan comercial vigente, sujeto a la cobertura geográfica de NEXTEL y a las características del equipamiento utilizado: • Conexión Directa individual: radio de dos vías para comunicarse dentro de la flota asignada en el área de cobertura de Argentina.• Modo Telefonía: interconexión telefónica (llamadas locales, de larga distancia nacional e internacional).• Conexión Directa Total: Conexión Directa con otros clientes NEXTEL dentro del área de cobertura en Argentina.• Conexión Directa Internacional: Conexión Directa a otros países habilitados.• Nextel Online: transmisión de datos y valor agregado.• Mensajería: envío y recepción de mensajes. NEXTEL cursará los mensajes desde el equipo del Cliente hasta la plataforma de mensajería del operador de destino habilitado, aceptado por NEXTEL, siendoresponsabilidad exclusiva de éste la entrega de ellos al equipo al que fueran dirigidos. En el caso de mensajes provenientes de equipos pertenecientes a la red de otros operadores móviles con destino a un equipoNEXTEL que se encuentre apagado o fuera del área de cobertura, NEXTEL intentará la entrega de dicho mensaje desde su plataforma, por un período máximo de 24 horas desde su recepción por NEXTEL.• Numeración Abreviada Especial:emisión de mensajes y/o llamadas a destinos con precios diferenciales (terceros comercializadores de productos y/o servicios, y/o empresas de promoción y/o entretenimiento ode otro tipo). Previo a la emisión de un mensaje y/o llamada, el Cliente deberá verificar el precio con el destinatario (son definidos y publicitados por el tercero), como así también, que éste cuente con Numeración Abreviada Especial otorgada porNEXTEL.• Blackberry Internet Solution (BIS) –disponible sólo para dispositivos inalámbricos blackberry compatibles-:envío y recepción de correos electrónicos de tipo imap4 o pop3, visualización de archivos adjuntos en distintos formatos y acceso a Internet.

 

3. PLAN DE PRECIOS y TASACION:  Los planes comerciales y precios vigentes, así como las promociones comerciales vigentes, para los servicios que pueden ser utilizados bajo la modalidad prepaga, podrán ser consultados en la página web de NEXTEL, http://www.nextel.com.ar/prepago, en sus Sucursales Comerciales habilitadas, o llamando al Centro de Atención al Cliente al *611 sin cargo desde su equipo o con cargo al Centro de Atención al Cliente (011) 5359-0000 durante las 24 horas del día. Los criterios de tasación para los servicios bajo la modalidad prepaga son los siguientes: A) modo telefonía: Por segundo, constituyendo los primeros 30 segundos un bloque unitario que se facturará en forma completa independientemente de si la duración de la llamada realizada por el Cliente es menor a dicho bloque. B) Conexión Directa: Por segundo, constituyendo los primeros 30 segundos un bloque unitario que se facturará en forma completa independientemente de si la duración de la llamada realizada o recibida por el Cliente es menor a dicho bloque, descontándose por lo tanto del crédito prepago disponible el consumo del tiempo de aire tanto para las llamadas recibidas como para las originadas desde su línea prepaga. C) Mensajería: Por mensaje enviado desde el equipo y por mensaje recibido cuando el mismo haya sido originado desde la web o bajo otra modalidad. D) Nextel Online: según plan comercial asociado. E) Numeración Abreviada Especial: (i) Bajo modalidad mensajes: Por mensaje; y (ii) Bajo modalidad llamada: Por segundo, constituyendo los primeros 30 segundos un bloque unitario que se facturará en forma completa independientemente de si la duración de la llamada es menor a dicho bloque.

 

4. DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN: 4.1. La documentación y/o información acompañada por el Cliente y/o los datos personales suministrados por éste, al tiempo de solicitar la activación del Servicio prepago, son completos, actuales y verdaderos y tiene carácter de declaración jurada y el Cliente deberá acreditarlos y mantenerlos actualizados frente a NEXTEL conforme a ley. 4.2. NEXTEL podrá requerir en cualquier momento al Cliente información y/o documentación adicional. El Cliente será responsable penal y/o civilmente en caso de omisión o falsedad de parte o de la totalidad de los datos que informe a NEXTEL. 4.3. El Cliente entiende y acepta que NEXTEL recibirá información y/o documentación del Cliente por su contratación, autorizándola para que la utilice para: (i) realizar investigaciones crediticias por sí o por terceros; (ii) informar a agencias crediticias, (iii) ofrecerle nuevos productos y/o servicios de NEXTEL; y (iv) dar cumplimiento a las obligaciones asumidas por NEXTEL en estos términos y condiciones. Asimismo, NEXTEL no será responsable por el uso fraudulento que terceros ajenos a NEXTEL puedan hacer de sus datos personales, incluyendo pero sin limitarse a la solicitud, contratación o compra de servicios a su nombre. 4.4. Aquellos datos del Cliente que no requieren su consentimiento previo para su recolección, tratamiento y cesión –conf. Arts. 5 (inc. 2 sub-inciso c) de la Ley N° 25.326, podrán ser utilizados por NEXTEL, o por terceras personas a las que se los hubiere cedido, para la realización de acciones promocionales de marketing, sin necesidad de notificación y/o autorización previa del Cliente. En caso que el Cliente quisiere tener conocimiento de la identificación y datos del cesionario de los archivos cedidos, deberá solicitarlo a NEXTEL por medio fehaciente. El Cliente podrá modificar y/o solicitar la supresión de los datos archivados por NEXTEL para el fin mencionado en esta cláusula, en cualquier momento, previa notificación por medio fehaciente. 4.5. El Cliente será responsable respecto de la veracidad de la información y/o documentación que proporcione a NEXTEL al tiempo de solicitar la activación del Servicio Prepago, como así también, a efectos de dar por acreditada la titularidad del/las Sim Card/s y/o los equipo/s aportado/s a través del/los cual/es solicita el Servicio Prepago, del/los cual/es declara expresamente que ha/n sido adquirido/s legítimamente en propiedad y/o que es legítimo tenedor del/los mismo/s, ello de acuerdo con la normativa vigente. NEXTEL podrá rechazar la solicitud de prestación y activación de Servicio Prepago o interrumpir o bajar la prestación del mismo, fundada en la invalidez de los datos y/o documentación y/o información suministrada por el Cliente solicitante, lo que no le dará derecho a efectuar reclamo alguno a NEXTEL ni derecho a reparación de ningún tipo. 4.6. El titular de los datos personales tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326. LA DIRECCION NACIONAL DE PROTECCION DE DATOS PERSONALES, órgano de control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

 

5. PRIMERA ACREDITACIÓN: Activado el  Servicio Prepago, el Cliente deberá, dentro de los noventa (90) días corridos siguientes, realizar una carga de crédito inicial en su equipo, caso contrario, se considerará finalizada la contratación y se procederá a la desactivación del Servicio Prepago. Dicha primer acreditación deberá ser utilizada por el Cliente dentro del plazo que cada medio de recarga estipule a tal efecto, contado a partir de realizada la acreditación, caso contrario caducará en forma automática.

 

6. SUCESIVAS ACREDITACIONES: 6.1. Los montos que recargue el Cliente, ya sea por cualquier medio autorizado por NEXTEL, deberán ser utilizados dentro del plazo que cada medio de recarga estipule a tal efecto y contado a partir de realizada la respectiva acreditación, salvo que promociones comerciales puntuales amplíen dicho plazo. Esta recarga se acumulará con el saldo existente en su cuenta prepaga, si lo hubiere. Transcurrido dicho plazo, si aún conservare crédito, y no hubiere transcurrido el plazo estipulado en la cláusula 6.2 siguiente, el mismo no podrá ser utilizado hasta tanto efectúe una nueva carga de crédito,. 6.2. Finalizado el plazo de vigencia de las sucesivas acreditaciones, se le otorgará al Cliente un plazo adicional de noventa (90) días corridos, o el que se determine por promociones puntuales, durante el cual la cuenta prepaga estará activa para  únicamente recibir llamadas que no le generen cargo alguno para el Cliente, de teléfonos fijos (excepto telefonía pública) y de equipos móviles sin cargo y realizar llamadas a números de emergencia, en especial a los de policía, bomberos, salud pública y defensa civil, y de Atención al Cliente. Los saldos existentes no son transferibles, ni acumulables entre líneas y/o cuentas. Si quedare como remanente crédito prepago insuficiente para realizar comunicaciones, el Cliente podrá reclamar a NEXTEL la reposición del mismo concurriendo con su equipo a una sucursal de NEXTEL habilitada. 6.3.Dentro del plazo de sesenta (60) días corridos del vencimiento del crédito prepago no activado, el Cliente podrá reclamar a NEXTEL la devolución del mismo concurriendo con su equipo y con el comprobante de recarga objeto de la devolución a una sucursal comercial de NEXTEL habilitada.

 

7. RESPONSABILIDAD – INDEMNIDAD: La responsabilidad de NEXTEL por el Servicio Prepago se limitará a la acreditación proporcional del importe prepagado por el Cliente, y en ningún caso alcanzará lucro cesante o daño emergente o daños especiales y/o pérdida económica reclamos por el Cliente, salvo que por ley se disponga un tratamiento distinto.

 

8. VALIDEZ DE LOS TERMINOS Y CONDICIONES: 8.1. NEXTEL podrá crear nuevos cargos y/o modificar en cualquier momento todos o cualesquiera de sus partes, (i) los presentes términos y condiciones, (ii) sus parámetros, así como, (iii) el Servicio Prepago y en especial modificar y/o suspender total o parcialmente, temporaria o definitivamente, los conceptos actuales o futuros y condiciones de los planes de servicio prepagos, planes de precios, criterios de tasación, plazos para recargar crédito, bandas horarias, servicios adicionales, números y códigos asignados, cargos y/o bloqueos, precios y tarifas aplicables al Servicio Prepago. NEXTEL podrá, cuando a su criterio fuese necesario, modificar los cargos, planes de precios, parámetros y tarifas de acuerdo a cualquiera de los parámetros siguientes, a su libre elección: (i) variación acumulada en los últimos 12 meses del IPC (índice de Precios al Consumidor), con más un 30% o (ii) un 20% respecto del valor a modificar. NEXTEL informará al Cliente de tales modificaciones, con al menos 60 días corridos de antelación a su puesta en vigencia, a través de cualquier medio, incluyendo la publicación en un medio de amplia circulación o mediante cualquier otro medio de comunicación masivo o mensajes de texto. En caso de no estar el Cliente de acuerdo con los cambios o modificaciones, éste podrá rescindir su contratación, hasta antes de entrar en vigencia las mismas, notificando fehacientemente a NEXTEL, y devolviendo el equipamiento en su poder que fuera de propiedad de NEXTEL. Si el Cliente no aceptara los cambios o modificaciones, podrá gestionar ante NEXTEL dentro del plazo de sesenta (60) días antes indicado, la devolución del crédito disponible que no haya acreditado en la línea prepaga conforme se estipula en los presentes términos y condiciones.8.2. La falta de NEXTEL en requerir el cumplimiento de los presentes términos y condiciones no significará la renuncia al derecho de reclamar el cumplimiento de lo inobservado. 8.3. Si alguno de los presentes términos y condiciones fuera ilegal o de algún modo estuviera en contra de la ley, dicho término o condición deberá ser reputado nulo, manteniéndose inalterada la vigencia del resto de los términos y condiciones.

 

9. FINALIZACION DEL SERVICIO PREPAGO: Se considerará finalizada la contratación del Servicio Prepago, procediendo a la desactivación de la línea prepaga, sin previo aviso, cuando el Cliente no recargue crédito dentro del plazo estipulado en la cláusula 6.2 de los presentes términos y condiciones; en ese caso, NEXTEL podrá disponer del número asignado al Cliente.

 

10. RESCISIÓN-RESOLUCIÓN: 10.1. El Cliente podrá, siempre que notifique a NEXTEL, revocar la solicitud de activación del Servicio Prepago antes de su aprobación y aceptación por NEXTEL, o  luego de ello, rescindir la contratación del Servicio Prepago. En ambos supuestos, el Cliente podrá notificarlo en forma personal concurriendo a una Sucursal Nextel, o mediante el mismo medio utilizado al solicitar el Servicio Prepago. Una vez procesado el pedido del Cliente de rescisión de la contratación del Servicio Prepago se procederá a su desactivación.10.2. NEXTEL, podrá rescindir el Servicio Prepago total o parcialmente, sin necesidad de expresión de causa, siempre que le notifique al Cliente con 60 días de antelación. 10.3. Estos términos y condiciones quedarán resueltos sin generar obligación alguna de indemnización para las partes, si la autoridad regulatoria revoca la autorización para la prestación del Servicio Prepago. 10.4. NEXTEL estará facultada a rescindir en forma automática el Servicio Prepago ante el incumplimiento del Cliente a cualquiera de las obligaciones asumidas en estos términos y condiciones, incluyendo pero sin limitarse la reventa, comercialización, y/o cesión del Servicio Prepago por cualquier medio. 10.5. El Cliente deberá en el término de 48 horas hábiles desde rescindida su contratación, devolver a NEXTEL en el domicilio de ésta, el Equipamiento de propiedad de NEXTEL, que tuviere en su poder y conforme los respectivos términos y condiciones de contratación.

 

11.- PROPIEDAD DE EQUIPO/S: NEXTEL podrá negarse a prestar el Servicio Prepago o interrumpir la prestación del mismo, en el caso que el/los equipo/s que se conectan al servicio de telecomunicaciones de NEXTEL bajo la modalidad prepaga y/o los que en un futuro utilice con NEXTEL, haya/n sido denunciado/s como robado/s, hurtado/s, extraviado/s o inhabilitado/s por cualquier razón, o en el supuesto que se hubieran alterado o sustituido componentes técnicos esenciales del/los mismo/s. Ante el supuesto de interrupción o baja del Servicio Prepago por la causa aquí descripta, el Cliente deberá abonar la totalidad de los cargos generados en la cuenta. En tales supuestos, NEXTEL quedará facultada para dar de baja la/s línea/s prepaga/s previamente activada/s, pudiendo asimismo, disponer del número que le fuera oportunamente asignado, sin que ello le otorgue al Cliente derecho a reparación de ningún tipo.

 

12. REVOCACIÓN DE ACEPTACION: El Cliente podrá revocar ventas domiciliarias, por correspondencia y otras amparadas por ley, dentro de los diez (10) días corridos a partir de la fecha en que se entregue/preste el bien/servicio. Esta facultad no puede ser dispensada ni renunciada. Para ello deberá comunicar dicha revocación a NEXTEL y poner el bien a disposición de ésta, sin haberlo usado y manteniéndolo en el mismo estado en que lo recibió, siendo los gastos de devolución por cuenta de NEXTEL.

 

13. RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE: En caso de pérdida, hurto, robo o destrucción total del equipo móvil mediante el cual el Cliente utiliza el Servicio Prepago y/o de la Sim Card asociada a la cuenta prepaga, el Cliente deberá realizar la correspondiente denuncia policial y deberá denunciar el hecho inmediatamente a NEXTEL, por escrito o telefónicamente a través del 0800-199-ROBO (0800-199-7626) y ésta procederá a suspender el Servicio Prepago, siendo el Cliente responsable del consumo realizado y los cargos generados hasta el momento de la suspensión. En el plazo de 7 días corridos desde la notificación del siniestro a NEXTEL, el Cliente podrá gestionar la reactivación de la cuenta prepaga. Vencido dicho plazo, NEXTEL quedará facultada para dar de baja la cuenta prepaga sobre la que no haya repuesto el equipo y/o Sim Card siniestrada y disponer del número que le fuera oportunamente asignado, sin que ello le otorgue al Cliente derecho a reparación de ningún tipo. NEXTEL no reconocerá ningún saldo que hubiera quedado acreditado en una cuenta prepaga cuyo equipo y/o Sim Card asociada hubiere sido denunciada como robada, hurtada o extraviada.


14. CONSULTAS: El Cliente podrá formular consultas/información relacionadas con el Servicio Prepago, comunicándose a través de internet ingresando a la página webhttp://www.nextel.com.ar/prepago o comunicarse gratuitamente desde su equipo Nextel al *611 o al 0800-199-3983 o con cargo al Centro de Atención al Cliente (011) 5359-0000 durante las 24 horas del día.


15. DOMICILIO Y JURISDICCIÓN: 15.1. El Cliente constituye domicilio en el indicado al tiempo de solicitar la activación del Servicio Prepago y NEXTEL en Palestina 951/77, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Ambos acuerdan que en tales domicilios serán válidas todas las notificaciones que se efectúen. 15.2. Serán competentes los Tribunales Federales correspondientes a la ciudad que el Cliente haya determinado conforme los presentes términos y condiciones.

 

 

 

 

 

 
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