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¿Qué es portabilidad numérica?

La portabilidad numérica es el derecho que tiene el cliente de servicios móviles de mantener su número telefónico cuando cambie de prestador.

¿Quién puede solicitar la portabilidad numérica?

Puede solicitarlo todo cliente que cuente con algún servicio de telefonía móvil bajo las modalidades pospago o prepago.

¿El trámite de portabilidad lo puede realizar únicamente el titular?

Lo debe realizar el titular de la línea o un apoderado legal.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la portabilidad?

  • Cliente Individuo: DNI

  • Cliente empresa (persona jurídica): DNI del responsable o apoderado, acta o estatuto constitutivo vigente. En caso de un apoderado, presentar el poder amplio de administración y disposición sin restricciones.

  • Cliente organismo oficial: DNI del responsable, formulario firmado por el apoderado autorizado de la persona jurídica que solicita la portabilidad, última factura abonada en su prestador de servicio actual y fotocopia del acto administrativo que faculta al firmante de la solicitud de servicio a contratar en nombre del organismo gubernamental.

¿En dónde se puede iniciar el trámite de portabilidad?

En las Sucursales que cuenten con asesoramiento comercial, atención posventa y por la Web.

¿Cómo es el proceso de portabilidad numérica?

El proceso se inicia una vez que el cliente presenta la documentación necesaria y firma el formulario de portabilidad. Posteriormente, recibirá un PIN vía sms en su teléfono móvil y deberá dar aviso a Nextel. A continuación la solicitud será analizada por el ABD (Administrador de Base de Datos de Portabilidad) y de ser aprobada se derivará al operador donante para la autorización final.

¿Cuánto puede demorar el trámite de Portabilidad?

El trámite demora 1 día hábil o bien se portará en la fecha que lo requieras con máximo de 15 días hábiles.

¿Se puede elegir la fecha en la cual se quiere realizar la portación de una línea?

Sí. El cliente puede seleccionar una fecha de portación que será dentro de los 15 días desde el inicio del trámite.

¿El servicio se va a interrumpir mientras dure el trámite de portabilidad?

El trámite de portabilidad se realiza durante en la madrugada del día elegido por el cliente quien podría quedarse sin servicio por un período máximo 30 minutos.

¿La portabilidad numérica tendrá costo?

El costo para el cliente podrá ser de hasta $4,69. Nextel definió que el mismo será sin cargo hasta nuevo aviso.

¿Por qué medios se puede consultar el estado del trámite de portabilidad?

Si un cliente desea consultar el estado de su gestión de portabilidad puede realizarlo a través de Autogestión (http://www.nextel.com.ar/autogestion). También contactándose a Call Center, o acercándose a una sucursal.